BOXER
Es una mascota inteligente y fiel, tiene una fuerte necesidad de compañía y ejercicio. No están contentos cuando se quedan en casa solos de forma habitual.
Los bóxer son corpulentos, musculosos y fuertes.
Los machos alcanzan los 65 cm y pesan entre 30 y 36 kg aproximadamente; las hembras suelen ser ligeramente más pequeñas.
Tienen una característica cabeza cuadrada con aire majestuoso. Su mandíbula presenta prognatismo y el hocico es romo. Tienen un pecho ancho y profundo y una espalda fuerte y relativamente corta. Las orejas se pliegan de forma natural, aunque, tradicionalmente, se les han cortado para que se mantengan erguidas. Sus colas suelen estar amputadas y son de inserción alta. Los pies son compactos y los dedos arqueados.
Su pelo es corto y muda de forma moderada. Algunos bóxer son de un intenso color leonado, mientras que otros son atigrados. La cara o máscara suele ser negra, aunque muchos tienen marcas faciales blancas y blanco en el pecho y pies.
Personalidad
Los bóxer son perros inteligentes, muy enérgicos y juguetones a los que les gusta estar ocupados. Su temperamento refleja su crianza. Prefieren estar en compañía de sus propietarios y son mascotas fieles que protegerán a su familia y su hogar de los extraños.
Se llevan bien con otros animales si han crecido juntos. Sin embargo, también tienen fama de atacar a los perros y gatos del vecindario si se dejan a su aire, por lo que nunca deben deambular solos.
Comentarios
Publicar un comentario