YORKSHIRE TERRIER
El Yorkshire terrier es de los mas pequeños de los perros, midiendo solo de 6 a 7 pulgadas de alto y pesando de 2 a 7 libras.
Tienen una cabeza pequeña, y su hocico es mediano en longitud. Las orejas son en forma de V, llevadas en alto y erguidas. El cuerpo es compacto con una espalda nivelada.
La característica más notable del manto del Yorkshire terrier es su largo, fino y lacio. El pelo es un azul acero en el cuerpo y cola, y lo demás es marrón. La cola está bien conectada a la mitad de su longitud natural. El pelo largo hasta arriba de la cabeza es otra característica y a menudo se lo detienen con un moño, dándole una apariencia alegre.
El Yorkshire terrier vive de 12 a 15 años.
Personalidad:
El tamaño pequeño del Yorkshire terrier contradice su verdadera personalidad, la cual es energética, febril y dominante. El Yorkshire es cariñoso, pero también quieren mucha atención; la raza es buena elección para alguien que quiere adorar a un perro.
El Yorkshire terrier es un excelente vigía. Pero puede ser rápido con los niños si no lo tratan con respeto o amablemente. Algunos pueden llegar a ser agresivos hacia otros pequeños animales, pero algunos Yorkshire viven pacíficamente con otros perros y hasta gatos.
Comentarios
Publicar un comentario